jueves, 17 de junio de 2010

Mapa de la segunda guerra mundial


Aquí tenemos un mapa de la segunda guerra mundial, después de que Alemania conquistara Francia.
Antes de nada, veo necesario explicar brevemente las causas de la guerra:
-Alemania, con una gran crisis económica, hace canciller a Hitler, que, siendo tan racista como era, se propuso conquistar el resto de territorios, pues estaban poblados por personas de razas inferiores, y no tenían derecho. La invasión se llevó a cabo.
Las primeras invasiones, de Austria y Checoslovaquia, fueron cuestionadas por Francia y Gran Bretaña, las dos principales potencias, sin embargo, decidieron contentar a Alemania para no iniciar una guerra, pero con la invasión de Polonia, los Franceses e Ingleses no se callaron, y comenzó la guerra. Aunque como vemos en el mapa, las ofensivas alemanas hacia Francia resultaron, contra Inglaterra no, y un gran fallo que tuvo el ejército alemán fue consentir la huida de los ingleses cuando Francia fue derrotada, pues esto, más tarde, cuando Alemania controlaba casi toda Europa, los ingleses la atacaron entrando por África, que con ayuda de la URSS fue completamente derrotada, pues Inglaterra consiguió que los Alemanes retrocedieran por Rusia, y los Rusos quemaron el terreno para que los Alemanes no tuvieran que comer, y de esta forma pooder derrotarlos facilmente.

4 comentarios:

  1. Soy el primero en comentar, y soy el primero en ofrecerte gracias, de veras tu mapa me ha servido de gran manera.

    ResponderEliminar
  2. Que se note mi falta de información: no tenía idea de que alemania tuviese mas aliados aparte de italia, ni tampoco que hubiese invadido a noruega y grecia.

    ResponderEliminar
  3. no se ... osea k en la primera guerra no perdio...!1 y se armobien para la seegunda.?
    explicame eso por favor

    ResponderEliminar